• Incorporación permanente de nuevas prestaciones. Click aquí.
  • Equipamiento y tecnología instrumental de avanzada. Click aquí.
  • Estrictos controles de calidad. Click aquí.
  • Sólida formación en posgrado de los profesionales responsables. Click aquí.
Equipamiento y tecnología instrumental de avanzadaNuestros equipos están conectados bidireccionalmente con el sistema informático. Esto es: envío de información sobre prácticas a realizar desde el ordenador al instrumento, y devolución de los resultados obtenidos al sistema, SIN MEDIAR INGRESO MANUAL DE DATOS, para la gran mayoría de los análisis.

Nuestros principales equipos son:

COBAS e 411: Este es un instrumento fabricado en Suiza que permite realizar inmunoensayos en forma totalmente automatizada por electroquimioluminiscencia , la metodología que a nivel mundial ha ido reemplazando al radioinmunoensayo. Nuestro laboratorio fue el primer centro en la zona en contar con equipos para inmunoensayos. Este último instrumento al que nuestro laboratorio ha accedido es de notable exactitud, y permite realizar un gran menú de análisis con RESULTADOS EN TRES HORAS.

SYSMEX XS-1000i: Es un contador hematológico fabricado en Japón que evalúa cinco parámetros, y además, informa la fórmula leucocitaria porcentual con gran precisión, mediante una combinación de fluorometría y citometría de flujo. Este instrumento identifica con alarmas situaciones tales como anemias, alteraciones morfológicas en los eritrocitos, presencia de células anormales de la progenie hematopoyética, tanto de la serie roja como de la serie blanca, alteraciones en las plaquetas, etc.

COBAS C 311: Es un autoanalizador de química clínica de última generación, con lectura completa por código de barras tanto de reactivos como de tubo primario de muestra, fabricado en Japón . Este instrumento de gran precisión permite un amplio menú de prácticas de rutina, y mediciones por técnicas inmunoturbidimétricas. Por esta técnica se realizan en nuestro laboratorio un amplio número de determinaciones, entre ellas, hemoglobina glicosilada HbA1c, fructosamina, microalbuminuria, proteínas del complemento, inmunoglobulinas, PCR ultrasensible, factor reumatoideo, proteinuria.
También posee un amplio menú para dosaje de medicamentos.

El COBAS C 311 es un sistema CERRADO, donde la presentación de los reactivos, de origen alemán, es en cassettes perforables, leídos directamente por el equipo, sin mediar operador.

Microscopio LEICA con equipo de epifluorescencia por iluminación LED: Este microscopio permite realizar con excelente performance las técnicas de inmunofluorescencia en Autoinmunidad para Anticuerpos antinucleares (FAN), anti DNA, anti endomisio, anti músculo liso, anti mitocondriales, etc. Y en enfermedades infecciosas, como FTA Abs, enfermedad de Chagas, Toxoplasmosis y muchas más.

Analizador coagulométrico TECO: Es un analizador operador-independiente para pruebas coagulométricas fabricado en Alemania. Permite ingresar curvas de calibración, e informa automáticamente el RIN para tiempo de protrombina. Permite también medir otros parámetros además de las pruebas comunes de coagulación, tales como fibrinógeno, tiempo de trombina, dosaje de factores, antitrombina III (pruebas no implementadas aún por nuestro laboratorio)

Estrictos controles de calidad

Nuestro laboratorio ha implementado desde hace muchos años un control de calidad interno, que es seguido por cartas de progreso, utilizando controles comerciales de probada calidad.
Además participa del Programa de Evaluación Externa de Calidad de la Fundación Bioquímica Argentina en los siguientes subprogramas: Química Clínica, Instrumental, Hematología, Inmunología, Inmunoserología, Proteinograma, Endocrinología; Parasitología, Bacteriología, Orina, y recientemente, Estudio del Semen.
Nuestro laboratorio es LABORATORIO ACREDITADO por la Fundación Bioquímica Argentina.
Actualmente está llevando adelante un control de calidad externo en Hematología: INSIGHT, de control interlaboratorial a nivel internacional.

Sólida formación en posgrado de los profesionales responsables

Ambos directores han completado su residencia en Bioquímica Clínica en centros de reconocido prestigio y vasta experiencia en la docencia y la investigación, como son CEMIC, (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas), y el Hospital de Clínicas José de San Martín.

El Dr. Gabriel se ha orientado al área inmunológica y de autoinmunidad, habiendo sido acreedor con Medalla de Oro en Bioquímica Clínica al premio anual del Hospital de Clínicas en 1998.

El Dr. Marcelo se ha formado en Microbiología en CEMIC, y ha sido bacteriólogo en varios centros, entre ellos, en el Hospital Zonal de Escobar como Jefe de Servicio. Es miembro de la Asociación Argentina de Microbiología. Además, el Dr. Marcelo se ha formado en Endocrinología en CEMIC, y ha sido habilitado para trabajar con material radioactivo para inmunoensayos.

La Dra María Eugenia Mozzi se ha capacitado en FECUNDITAS en implementación y metodología para análisis del semen, manteniendo estrecho contacto con el equipo de la institución. También se ha formado en metodologías analíticas por inmunofluorescencia en Laboratorio Dra Roquel, de vasta experiencia en el área, concurriendo actualmente para una actualización constante. También estamos en estrecha relación con Laboratorio Bioquímico en Pediatría e Investigación Gastroenterológica, del Dr Néstor Litwin, para asesoramiento en diagnóstico de laboratorio de celiaquía.

La Dra. Agñel RAMOS es Bioquímica de la UBA. Se especializó y obtuvo una Maestría en Procesos Biotecnológicos. Además realizó un posgrado en “Introducción a la Norma ISO 14001 – 2004” e “Introducción a la Norma ISO 9001 – 2008”. Se formó en Parasitología en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz. Y también culminó el posgrado en Estudio del Semen Humano y en Manejo Terapéutico de la Gameta Masculina, en el Hospital de Clínicas, UBA.

Incorporamos permanente nuevas prestaciones.Listamos a continuación las prácticas especiales que se realizan en nuestro laboratorio (ES DECIR, QUE NO SE DERIVAN), Y PUEDEN SER INFORMADAS EN EL DÍA, si es REQUERIDO.
ENDOCRINOLOGÍA TIROIDEA (por electroquimioluminiscencia)
TSH
T4
T4 LIBRE
T3
T3 LIBRE
ATPO – Anti tiroperoxidasa
Anticuerpos Antitiroglobulina Ultrasensible
TRH, Prueba de

ENDOCRINOLOGÍA REPRODUCTIVA (por electroquimioluminiscencia)
PAPP-A y SUBUNIDAD BETA HCG LIBRE
PROLACTINA
LH
FSH
ESTRADIOL y ESTRADIOL RÁPIDO
SUBUNIDAD BETA HCG, Cuali y Cuantitativa
PROGESTERONA

ANEMIAS (por electroquimioluminiscencia)
VITAMINA B12
ACIDO FÓLICO
FERRITINA

METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS
INSULINA; CURVA DE INSULINA
HEMOGLOBINA GLICOSILADA por inmunoturbidimetría
FRUCTOSAMINA por inmunoturbidimetría
ALBUMINURIA (MICROALBUMINURIA) por inmunoturbidimetría
PROTEINURIA por inmunoturbidimetría
CORTISOL

METABOLISMO DE CALCIO Y FÓSFORO
PARATHORMONA
VITAMINA D, 25 HIDROXI
CROSS LAPS

INMUNOLOGÍA E INFECCIOSAS
INMUNOGLOBULINA E
COMPLEMENTOS C3 Y C4
PCR ULTRASENSIBLE por inmunoturbidimetría
INMUNOGLOBULINAS por inmunoturbidimetría
ANTIESTREPTOLISINA O (ASTO) por inmunoturbidimetría
TOXOPLASMOSIS ANTICUERPOS IgG
TOXOPLASMOSIS ANTICUERPOS IgM
ANTICUERPOS ANTI HIV + ANTIGENEMIA P24
ANTÍGENO DE SUPERFICIE DE HEPATITIS B
CHAGAS por I.F.I.
FTA Abs y TPPA para Sífilis
AUTOINMUNIDAD
F.A.N. (Anticuerpos Antinucleares) – Sustrato: Células Hep2000
Anticuerpos anti DNA nativo
FACTOR REUMATOIDEO por inmunoturbidimetría

MARCADORES ONCOLÓGICOS (por electroquimioluminiscencia)
ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO TOTAL Y LIBRE
Ca 15.3
Ca 19.9
Ca 125
ANTÍGENO CARCINOEMBRIONARIO

ANÁLISIS DEL SEMEN (ESPERMOGRAMA)
Espermograma básico (Informe según criterios OMS 2010)
SWIM – UP
MAR TEST